Sunday, May 06, 2007

Mirar Atrás

El anónimo dice que no mire atrás y ojalá pudiera decirle que no lo haré. El atrás tiene dolores y penas que duelen en el alma y que jamás te dejan tranquilo si es que no solamente mirás atrás; sino que además vas de frente y lo miras a los ojos. El atrás es despiadado y hostil, el atrás siempre te ataca por la espalda si no sabes cuál es su verdadera posición.
Hoy salí a la calle y santiago ya atardecía..., su color medio naranja de tarde sin calor, pero con algo de sol me estremece desde pequeño..., desde atrás.
Debe ser ese frío que no me hiela el alma, pero que me entumece el atrás, el que no me gusta. Me hace sentir débil, un poco triste, siempre triste.
Esta ciudad me gusrada siempre lugares para que me sienta mejor, recorrerla en domingo tiene otro sentido, es que hoy todo tenía otro sentido. Hace rato que no respiraba profundo, es que no podía, no me alcanzaba el aire, porque el atrás me mata, me mata siempre. Hoy creo que lo ví a los ojos, lo miré fijamente queriendo decirle que me dejara en paz, que necesitaba respirar, que a veces sencillamente no soy capaz de enfrentarlo.
Hoy pude respirar y me sentí bien. Yo se que prefiero el mundo, pero a veces el mundo me hace creer que no sabe si me prefiere a mi.
Oye mundo!!!! termina con esto, vente a este lado, yo soy el que te prefiere. Ya deja de dar vueltas sobre tu propio eje, eso cansa y los marea a todos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El atrás es como es niño pequeño que te da una patada en la pierna y te produce dolor y furia... ganas de pescarlo y darle una tremenda patada en el culo, pero el condenado siempre se arranca y te deja con esa impotencia y odio.

Algún día se la daremos mi estimado... una gigantesca patada y nos daremos el gusto de decirle "te gané, yo también gano... a veces"

China (ex Kini)

6:37 PM  
Blogger Mariajosé said...

Sólo falta un jugo light de maranja, un ron cola, una cervecita y una gran porción de papas fritas (of course). Si a eso le sumamos la tradicional dosis de amargura e ironía, mis queridos amigos: hemos logrado juntarnos.

Aquí estamos los tres, esperando no se qué cosa y riéndonos al lado del camino. Como tantas otras veces.

9:42 AM  

Post a Comment

<< Home