Thursday, May 18, 2006

Te pitiaste

La única cosa que esperaba escuchar, no la escuché.
Debe ser que uno por lo general espera algo que nunca sucede que ya ni te sorprendes, algo de eso me pasó hoy cuando escuché al todavía flamante comandante en jefe del Ejército en su pretenciosamente lacrimogeno discurso del que probablemente se convierta en el día del conscripto.
Más que eso, el 18 de mayo significa para mi el día de los muertos en Antuco, 45 niños que sin más oportunidades en la vida tuvieron que "templar el carácter" caminando hacia una muerte segura. Hace un año escribí sobre la forma en cómo a veces alguien es capar de arrebatarte la inocencia y hoy pienso peor que entonces.
La manera de formar a un soldado de la patria me parece total y absolutamente sin sentido, pero hoy creo que sencillamente es inaceptable..., "pudieron cometerse errores" dijo que alto mando, pero yo solamente esperaba escuchar que esto es la verguenza más grande del ejercito y aunque también creo que hay verguenzas peores para ellos, que comiencen por reconocer una de ellas ya me diría algo.
Irresponsables, odiosos y malditos al creer que son "héroes" que "dejaron su vida en la cordillera", malditos por creer que se brindaron por la patria.
Me recorre el frío cuando pienso en la posibilidad de que la única guerra en la que participaron fue la de haber enfrentado a un enemigo peligroso, pero cercano. Su único conflicto era salir vivo del servicio militar.

1 Comments:

Blogger Sindicato said...

Butifarra
de corazón de oro.
Lamentablemente el futuro está en nuestras manos.
Lamentable porque no sé si estamos preparados.
Lamentable porque somos humanos.
Lamentable porque seguirán existiendo antucos
Aunque no queramos.
Que bueno tu programa... estoy seguro que a muchos nos interesa

8:08 PM  

Post a Comment

<< Home